Noticias y curiosidades

Los 5 mejores campeonatos de PGA

5-   1963, Jack Nicklaus, Dallas Athletic Club

Nadie ha ganado más campeonatos de la PGA que Nicklaus y Walter Hagen (con cinco cada uno), y este fue el primero de Jack. El clip de dinero de oro que ganó se convirtió en su amuleto de buena suerte a partir de esa semana. También estaba exhausto, ya que acababa de llegar del Open Championship donde terminó con un solo disparo de un playoff después de jugar sus últimos dos hoyos. De alguna manera, con temperaturas de tres dígitos el domingo en Texas, Nicklaus regresó de tres golpes para ganar. Eso lo convirtió en el cuarto jugador en ganar las tres mayores estadounidenses, y solo tenía 23 años. Es seguro decir que tenía una buena carrera por delante.

4-   1921, Walter Hagen, Inwood Country Club

Este fue el primer jugador nacido en Estados Unidos en ganar el Campeonato PGA dirigido por la PGA de América. De todos modos, Hagen es una leyenda, pero la verdadera historia aquí es que en la final, derrotó a un hombre llamado Johnny Golden de Tuxedo, Nueva York.

3-   1968, Julius Boros, Pecan Valley Golf Club

Esta cancha ya no existe, pero el récord de Boros sí, 52 años después, sigue siendo el hombre más viejo en ganar una carrera. Boros tenía 48 años, y no fue fácil. Arnold Palmer, un tiro detrás de él.

2-  2000, Tiger Woods, Valhalla

Denney lo llamó «el mejor duelo de tiro moderno» (distinguiéndolo de Henrik Stenson-Phil Mickelson, 2016 British Open at Troon, al que llamó un «duelo de puntuación»), y «fácilmente el mejor desempate de la era moderna». Mi opinión es que el lanzamiento de May en el primer hoyo de playoff seguido de Tiger clavando su putt birdie es la mejor secuencia de dos tiros que he visto, considerando las circunstancias. 

1-    1991, John Daly, Palo Torcido

 Esta es una de las mejores historias de golf de la historia, y eso es lo que se necesitaría para usurpar a Tiger versus May. John Daly llegó a este torneo porque NUEVE personas abandonaron, y cuando lo llamaron para jugar, Daly estaba en Memphis y tuvo que conducir siete horas y media a Indianápolis. Nick Price fue uno de los que abandonaron, por lo que Daly contrató a su caddie, Jeff (Squeaky) Medlen. Nunca habían trabajado juntos antes, y después de ver el swing de Daly, el consejo de Medlen para él fue simple: «Mátalo». Daly lo hizo, pero hizo mucho más que bombardearlo en el rudo curso de Pete Dye. Tomó la delantera en la segunda ronda y nunca lo dejó ir. Daly se ha convertido en un personaje infame, icónico a su manera, pero en aquel entonces era más que desconocido. Este es el torneo que dio origen a la leyenda.